slider imagenes

jueves, 20 de junio de 2013

El Regalo

Tal y como van las cosas, éste es el único legado que creo puedo dejarte como herencia, por eso quiero regalarte las experiencias y aprendizajes de toda una vida, que no en vano he dedicado a estudiar los comportamientos humanos y a entender el porqué estamos aquí y para qué, por eso quiero decirte:

Que no estás en este mundo para ser lacayo de nadie,
que el viaje que empezaste cuando naciste no tiene un camino trazado, el itinerario debes fijarlo tú, podrás cambiarlo cuantas veces quieras, siempre que te convenga, siempre que te apetezca;
en tu boleto de la vida no había prescrito nada,
todo puedes reescribirlo tú y cambiar lo que desees.

No renuncies a ti misma, haz lo posible por ser fiel a tus convicciones, di tu verdad con el convencimiento de que es tuya,
intenta comprender los porqués de los demás
pero no te impliques más allá de donde seas capaz,
pon un freno a tu entrega y acciónalo cuando veas el peligro de no ser considerada, tenida en cuenta; 
debes saber que la persona más importante de tu vida eres tú,
que si puedes debes ayudar a los demás y
si lo necesitas debes aceptar ayuda,
pero tu dignidad es más importante que todo ello.

Nunca pienses que todo te saldrá mal, ni tampoco arriesgues todo pensando que saldrá bien;
se justa y ecuánime con lo que te rodea;
el odio, la prepotencia, la vanidad no son virtudes,
son losas que arrastras para eludir problemas, viviendo en un problema constante, la verdadera riqueza esta en ti, 
en tu esfuerzo, en tu constancia.
Ten cuidado en tu confianza en los demás, en los tratos,
porque no todo el mundo dirá la verdad, 
porque en el mundo hay mucha mentira e hipocresía,
pero no pienses que todos mienten,
hay personas que luchan por la humanidad
y encontrarás también gente maravillosa,
capaces de entregarse por completo a ideales humanistas, pero mi consejo es que no te impliques en exceso, porque hasta la fecha y desde tiempos inmemoriales han existido estas personas y el único provecho que han sacado es satisfacción personal, pero a costa de un sacrificio que no les ha hecho del todo felices y por ende los resultados tampoco han cambiado el mundo.

Has de saber que la libertad exige gran responsabilidad
porque tus actos libres pueden perjudicar a los demás,
nunca cedas al chantaje, quien lo practica sólo busca su beneficio
y eso siempre te perjudicará. El chantaje a veces se envuelve en afecto, cariño y pequeños detalles, pero sólo la demostración del amor, del afecto real, es obvio y evidente cuando tiene un coste para quien lo practica sin esperar a cambio más que la comprensión de ese coste. 

Evita a la gente agresiva, incomprensiva, a quienes ejercen el poder con el abuso, quien hace mal a alguien puede hacértelo también a ti, sin duda, quien hace mal a alguien te hará mal a ti.

No eres más que una persona más en este mundo, un ser vivo más,
tienes el mismo derecho a estar aquí que cualquier otro ser vivo,
no dudes que no eres ni más ni menos que una más, un humano más, un ser vivo más, si esta idea la tienes clara siempre encontrarás un hueco para ti; por encima de todo intenta ser feliz, tienes el  derecho y la obligación.

Recuerda siempre que nunca conseguirás todo, 
que siempre ambicionarás más, es una ley natural de supervivencia, por lo tanto siempre habrá personas mejores o peores que tu cerca de ti, así que tú sólo eres una más, con lo bueno y con lo malo.
Pensar que puedes hacerlo todo, resolverlo todo, te llevará a la frustración, confía en ti pero abandona cuando el coste emocional pueda superar el orgullo de conseguir algo.

Por último decirte que tu madre y yo hemos dedicado nuestra vida, 
desde que tú naciste, a que tu lograras la felicidad, 
no nos defraudes, no dependas, se libre y digna de ti misma,
por encima de todo intenta ser feliz.

Por lo tanto no confíes nunca en quien te exija compromiso total
la entrega no puede ser total, quien te pide o exige entrega total o compromiso total es porque es consciente inconscientemente de que eso es inviable, por lo tanto siempre tendrá una excusa para decirte que como tu entrega no es total tu fallas y tu nunca fallas,
te falla quien no pone comprensión y exige compromiso.

Olvídate de todo aquello y todos aquellos que parece que te quieren sin ser así, el verdadero afecto, la verdadera amistad, excluye por completo las malas acciones contra ti.

Mira, recuerda esto:  los amigos de verdad pocas veces piden, siempre dan, esto es algo que oí una vez en la letra de una canción y sé que es cierto.

Y una última cosa, es importante que sepas
que las religiones, los dioses, las supersticiones, los talismanes, 
no se inventaron porque sí, tenían una razón: el miedo,
y el miedo es el peor enemigo del ser humano.
Hay miedo sobre todo a lo desconocido, al futuro, al después de la muerte, así que no olvides que estás aquí de paso,
que ninguna creencia puede beneficiarte más allá de lo que ves,
el ser humano en su camino hacia la evolución ha necesitado buscar algo más y al no encontrarlo se ha visto obligado a inventarlo,
de modo que entiende la vida como un camino, sólo eso,
naces, vives y mueres, destino final e inexorable de todos y todo.


Regalo de un padre  a su Hija.



domingo, 16 de junio de 2013

La nueva ley de Emprendimiento. Un bodrio absurdo e inútil

Estimado Presidente, lo de estimado porque de algún modo tengo que entrar en este post y la verdad es de los más difíciles que voy a acometer.

Mire usted, expresión ésta que a usted le gusta utilizar cuando quiere desprestigiar al oponente, la ley de Emprendedores llega demasiado tarde, aunque no es tarde si la dicha es buena, pero ni llega cuando hubiera debido ni es de emprendedores ni creo que vaya a servir de mucho por lo que he estado leyendo.

Me da tanta pena que sean ustedes, usted, tan poco originales, que tengan tan poca perspicacia, que sean realmente tan conservadores y tan insensibles en el peor de los sentidos, no sé qué otra cosa puedo llamarles sin de verdad faltarles al respeto pero sí dándoles a entender que ustedes no son de nuestro gusto, que no están haciendo nada por nosotros, ni por los que le votaron ni por los que no le votaron, que cada día me cuesta más levantarme de la cama sin creer que esto seguirá igual no siendo que ustedes se marchen.

Ustedes nos están jodiendo la vida, el Psoe, que no fue más que una continuidad del Gobierno anterior del Sr. Aznar, jodío casi al completo a los españoles y usted, que a muchos les pareció que pudiera ser la esperanza de que hubiera cambios económicos, ha terminado de jodernos por completo, pero no sólo se ha conformado usted con terminar de joder nuestra situación económica sino que además quiere usted jodernos las pocas libertades de las que disponíamos y que nos hacían pasar página o mirar a otro lado cuando ustedes delinquían, digo delinquir, porque desde mi punto de vista quien tienen la responsabilidad última de cambiar la vida de las personas y lejos de cambiarla a mejor consiente que éstos queden varados por completo, no es otra cosa que delinquir, si quiere por omisión, por incapacidad, por torticería o por cualquier otra cosa que desee pero en el fondo es exactamente lo mismo, cámbielo de nombre si lo desea pero al final el responsable último sigue siendo usted.

Bueno, voy a intentar ya después de haberme desahogado ceñirme al bodrio de ley que usted está poniendo en marcha, la que atañe a algún modo de ganarse la vida de modo legal.

Parece ser que la intención del Gobierno es: “facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora”, “facilitar la segunda oportunidad” y “garantizar que los currículos en la enseñanza primaria y secundaria incorporen competencias en emprendimiento”.
-Al respecto de esto primero decirle que la cultura e inciativa emprendedora no nos la va a enseñar usted, puesto que si por algo se han caracterizado los españoles a lo largo de la historia era por emprender y aventurarse, ya desde la época de Colón y mucho antes, los españoles eran así.
-Facilitar la segunda oportunidad, bueno, pues yo acabo de escucharle decir en su discurso que ha habido españoles que han sabido no endeudarse y que a éstos habría que facilitarles el crédito, y yo le digo que ha habido muchos españoles que se endeudaron sin tener porqué tener problemas por ello y ustedes han sido copartícipes de que las bajadas de salarios y los despidos les hayan dejado sin opciones de pagar esas deudas.
-Dicen ustedes, usted como responsable último, que garantizarán que en la enseñanza primaria y secundaria se den materias al respecto, y supongo que estarán relacionadas también con las clases de religión, por supuesto las de religión católica, el resto no tienen cabida en un gobierno tan extremista en este aspecto. Lo cierto es que para incluir  ese currículo como usted dice en la ley tendrá que tener expertos, gentes que hayan emprendido, que tengan esas experiencias, y me quiere decir cómo van a hacer eso si están despidiendo profesores, maestros, o es que me está contando que va a formar o hacer que ese tipo de enseñanzas las van a impartir gentes sin esas experiencias. Va a parecerse más a lo que ya hacen en la Iglesia Católica de dar cursos de sexo cuando el único sexo que conocen quienes lo enseñan o al menos así debería ser, es el onanista, el sexo en solitario.


Respecto de esa medida tantas veces exigida por autónomos y empresas, la de no pagar el I.V.A. facturado hasta que no se produzca su cobro, pues bien, pero no me diga que eso es un avance, eso es simplemente lo que tiene sentido, lo lógico, y no creo que sea necesario entretenerse en explicar aquí nada, no es defendible ninguna posición contraria.

Después hacen referencia en que va a haber no sé qué incentivos, descuentos, etc., pero que coña es esta, a quien se le ocurre querer incentivar el que se pongan negocios cuando no hay más que riesgos, y encima que haya que pagar para poner esos negocios. Esto se parece más a lo que hacen las Empresas de búsqueda de talentos que si quieres trabajar tienes que pagar para que ellos envíen tu CV, vamos un engaño, ¿y ahora también el Gobierno quiere engañarnos con esto, con esa medida?
Lo normal no es que descontasen nada, es que no se pagase nada en tanto en cuanto no hubiese verdaderos beneficios, y eso no es tan difícil, ni tan complicado, es cuestión de poner una ley en marcha con sentido y la gente pagaría cuando viese que lo que tiene que pagar es justo, cuando le sobrase suficiente para vivir y no tuviese que estar preocupado por facturar suficiente para pagar, a eso se le llama chantaje, se le llama mafia, y todo para que ustedes sí cobren, ¡y joder cómo y cuánto!

Del resto de la ley mientras no contemple que un emprendedor comience su negocio sin gastos, bastante es poner en marcha todo lo necesario en cuanto a aprovisionamiento e inversión en oficinas, vehículos, asesoramiento, etc., pues eso, que mientras la ley obligue a pagar Seguridad Social, licencias, impuestos, etc., sin que la empresa haya aún tenido ningún tipo de rendimiento, no es sólo no facilitar la puesta en marcha, el correr de los "emprendedores" como ahora quieren llamarles, sino que es ponerles trabas de todo tipo.
Bien es cierto que esto siempre ha sido así, pero también lo es que ahora se trata de un momento en el que no hay mercado, no hay movimiento, no existe la menor garantía de que funcionará nada, así que por lo tanto, ya que no se subvenciona (por supuesto no me refiero a impuestos) pues al menos no tenga costes añadidos que no tienen porqué existir por pura lógica.
La pregunta es: ¿por qué hay que pagar impuestos si no hay ingresos? es totalmente absurdo e ilógico y odio a cualquier político que me quiera defender esto desde su posición de buen estado económico, ya me gustaría ver a cualquiera de ellos partir de menos 0, pues esa es la situación de la que tendrán que partir cualquier "emprendedor" que se aventure a hacer cualquier cosa.




viernes, 7 de junio de 2013

Y Dios se reveló

Después de más de 40 años de ateísmo, de un convencimiento absoluto de que nada ni nadie superaba al ser humano en evolución y en capacidad de dominar a la naturaleza hasta el extremo de poder acabar con ella, he recibido una carta de Dios, al modo en que tradicionalmente los católicos han percibido el mensaje divino, algo que ha cambiado mi vida para siempre, que me va a hacer llevar una vida casi monástica, sólo que en mi casa, casi mística porque no podré encender la luz no tengo para pagar la electricidad y sin duda me llevará a un ayuno personal.

Bueno paso a contaros la experiencia que me ha llevado a esto, mejor dicho la que me ha hecho entender que todo lo que me está ocurriendo es por una causa divina.

Salí al monte a coger espárragos, cuando de pronto una culebra se cruzó en mi camino, me observó, la observé y finalmente desapareció de mi camino, después un resplandor enorme cegó mis ojos, una luz brillante, casi incandescente, insoportable de ver, y escuché el trino de unos pajaritos que me decían: Sí amigo, a partir de ahora Wert cambiará tu vida y sobre todo la de tu hijita, tantos esfuerzos porque no llegase a mayor rodeada de supersticiones y miedos absurdos basados en creencias ancestrales, porque pudiese tener los días festivos para ella y no dedicados a la adoración de dioses, para que pudiese admirar desde un punto de vista diferente tanta belleza creada por artistas para contentar el apetito de la vanidad de los jerarcas que hablan en nombre de Dios, todo ello no ha servido para nada. Wert, y su impresentable planteamiento infantil, ha creado en connivencia con un puñado de carcas vírgenes y mártires mandamases de la Iglesia Católica, las bases para que los niños lleguen a mayores rodeados de miedos y formas de vida, basadas en generaciones antigüas. Digo vírgenes y mártires porque quizá son vírgenes de frente y mártires por detrás, vaya usted a saber, que tanta celosía y tanto celibato crea corteza de la que es difícil de quitar.

La jerarquía de la Iglesia, con sus mantos y sotanas, con su férreo control sobre la sociedad, sobre la economía y la política, no tiene otro deseo que implantar de nuevo el temor entre la población; el temor de un Dios al que se le puede atribuir según el gusto y necesidad tanto el bien como el mal, al gusto del consumidor e interés pertinente.

Si siempre hemos oído que la derecha, los ricos, han preferido que la gente del pueblo no adquiriese cultura, yo ahora os digo que no era así, que esto nunca ha sido cierto  salvo en algunos casos, que la mente de los ricos a menudo no da para tanto, da para tener la astucia de cómo conseguir dinero pero no para planteamientos a tan largo plazo.

Quien de verdad ha hecho todo lo posible porque no hubiera conocimientos ni avances en la sociedad, porque el conocimiento residiese dentro de la Iglesia y estuviese controlado por la jerarquía de ésta era ella, la Iglesia que durante siglos escondió toda la cultura recaudada en monasterios y que todavía hoy conserva en los museos vaticanos innumerables textos, bibliografía y muchas cosas más en la oscuridad de ese mundo que esconde todo aquello que puede perjudicarle, no para defender a Dios, que en principio fue la causa, como para defender a la Iglesia Católica que ahora es el propósito.

Da pena y asco, que durante tantos siglos hayan ocultado, desmentido y sacrificado a personas que habían hecho frente a la fe con la prueba de lo absurdo de la fe, yo desde mi posición de no tener nada que perder, ya no tengo ni temor in el cuidado o el respeto que siempre se ha tenido, yo confieso mi odio hacia esta Institución que ha hundido las esperanzas y las posibilidades de vivir de tantas personas.

Una aclaración, el odio no es más que la conclusión a la que se llega después de sentirse indignado por acciones contra ti o contra quien tu quieres, pero no es nada más, sólo es eso, un sentimiento que no puede llegar más allá, ojalá pudiera matar a Dios que es la referencia en quien se basan para tanto absurdo, pero no puedo matar a quien no existe más que en la mente infantil de muchos humanos.

¿Inteligencia o Astucia?


Inteligencia vs. Astucia: El equilibrio que nos falta

Una de las mayores confusiones que siempre hemos tenido es la diferencia entre Inteligencia y Astucia. Para nadie es fácil diferenciarlas; de hecho, habría que convivir largo tiempo con alguien para saber ante cuál de las dos estamos.

A menudo nos encontramos con personas que no son ni lo uno ni lo otro. Desde mi visión subjetiva, diré que en cualquiera de los dos casos se trata de gentes independientes que llevan un camino diferenciado —aunque a veces paralelo— al del resto de la sociedad.

La Inteligencia: El don de crear

La inteligencia es un don natural, quizá heredado genéticamente o recibido por azar. En cualquier caso, es la capacidad de tener ideas propias, de pensar por sí mismo y comprender a primera vista lo que a otros se les escapa a lo largo de toda una vida. Es la facultad de inventar y desarrollar.

Las ideas pueden tener cualquier fin: desde diseñar un sistema para desecar un lago hasta prever la necesidad de una vacuna antes de que surja una pandemia. La inteligencia no está exenta de cometer errores; de hecho, los comete precisamente porque piensa, reflexiona y toma decisiones. Sin embargo, como algo intrínseco, siempre lucha por el bien de los demás, aunque el resultado final no siempre sea el esperado.

La Astucia: El arte de aprovechar

La astucia es el signo de las personas que aprovechan la inteligencia de los demás, normalmente en beneficio propio. El astuto quizá sea incapaz de ver los problemas que vienen, pero es consciente de que hay otros que sí los ven y los estudian.

Sabe que el inteligente, a menudo, no sabe sacar provecho de lo que soluciona. Entonces, el astuto pone en marcha los mecanismos para utilizar la inteligencia que él no posee.

Un ejemplo gráfico

Podríamos decir que los científicos e ingenieros son los inteligentes: encuentran la solución pero a veces no saben cómo aplicarla. Los promotores, financieros o gente del marketing son los astutos: ponen en marcha esas ideas, las comercializan y sacan el provecho para sí mismos.

Es como el pescador y la gaviota: el pescador desarrolla el sistema para sacar peces y la gaviota espera a que el trabajo esté hecho para aprovecharse del botín. O el caso de los cormoranes en Asia, a quienes les atan el cuello para que no puedan tragar lo que pescan; el pescador aquí es el astuto que saca provecho de una oportunidad que él no generó.

El tercer elemento: El orden y el equilibrio

¿Qué necesita un país? ¿Gente inteligente o astuta? Necesita de ambos, pero también de un tercero que imponga orden y equilibrio.

Un país como el nuestro tiene un volumen importante de población inteligente y, por supuesto, gente astuta capaz de capitalizar esos inventos. De lo que carecemos es de un sistema que ponga equilibrio, un modelo que logre que esos dos dones sirvan para que todos —incluyendo a quienes no poseemos ni lo uno ni lo otro— podamos beneficiarnos de un país ejemplar.

El papel de la Política

Para conseguir este tercer elemento es necesario crear conciencia de que todos somos uno en nuestra diversidad. Debemos decidir entre todos el qué y el cómo. Para eso es necesaria la política, entendida no como lo que nos han enseñado hasta ahora, sino como la responsabilidad de tomar nuestras propias decisiones.

Cuando entendamos que la política no es patrimonio de unos pocos, habremos echado la simiente para un nuevo orden donde todos tengamos la responsabilidad de saber quiénes somos y qué queremos.

El cuarto grupo: La mayoría silenciosa

Nadie dice que esto sea fácil. En toda sociedad existe una mayoría que prefiere no participar y simplemente obedecer. Este cuarto grupo no es así por carácter, sino por aprendizaje.

Nadie les enseñó a tomar decisiones, sino a acatarlas. Muchos piensan que son incapaces de decidir por sí mismos porque nunca les dijeron que no hace falta ser un genio o un astuto financiero para tener criterio propio. Tener pensamientos y fantasías es algo natural; lo que no es natural es la obediencia ciega basada en el temor.


Podría extenderme mucho más, pero siempre es peligroso alargarse en un post donde poca gente participa. Y es aquí donde me pregunto: ¿Y yo qué soy? ¿A qué grupo pertenezco? Mi respuesta es: pertenezco a la gente que le gustaría cambiar muchas cosas pero que pasa desapercibida. Quizá sea mi forma de estar en el mundo: estar sin ser visto.

"Quizá sea mi forma de estar en el mundo: estar sin ser visto"