Este es el único escrito que encontrarás en este blog en el que se elogia al Gobierno actual por un motivo real.
En el año 1978, mi padre con buen criterio intentó hacer que yo dejara de fumar, pero no lo consiguió, yo seguí con ese "vicio" costoso y pernicioso para mi salud.
En el año 1984 sería mi exmujer la que con buen criterio y mejor intención quisiera convencerme de lo nocivo para mi salud que era fumar, sin embargo no lo consiguió, yo seguí con ese "vicio" que hiciera que quemase en una ocasión el asiento de atrás de mi coche.
Años posteriores serían numerosos los amigos que me comentarían los beneficios de no fumar, pero no lo consiguieron, yo seguí con ese "vicio" que según algunos hacía que la temperatura de mi pene disminuyese en 5º en el momento que más portentoso debía estar.
Muchos fueron los consejos publicitarios que aconsejaban constantemente que fumar era perjudicial para la salud, pero ninguno de ellos consiguió que yo dejase ese "vicio", pareciese como si yo fuese por mi cuenta y no prestase atención a lo que me aconsejaban.
Más tarde, durante el mandato del Gobierno de Zapatero, intentaron e hicieron algo mucho más audaz, prohibir el uso del tabaco en centros públicos, transportes y hasta en el trabajo, pero tampoco pudieron conmigo, incluso en mi despacho, era capaz de vulnerar la prohibición cerrando la puerta y no permitiendo el paso a nadie.
Sin embargo, y aquí viene mi enorme agradecimiento a este Gobierno, llegó el año 2011, el Partido Popular consiguió obtener mayoría absoluta en el Congreso, mucha gente albergó la esperanza de que éste Gobierno lograría poner algo de orden y mejorar la situación; la verdad yo no me encontraba entre los "ilusos", mal pensado que fuí, cuando realmente sería este Gobierno el que lograría casi 30 años después el objetivo que tantas personas no lograron, QUE YO DEJASE DE FUMAR, y sí amigos, el Gobierno actual, el Gobierno de Rajoy, ha conseguido que yo deje por fin de fumar, con sus medidas de austeridad ha conseguido que mis posibilidades de comprar tabaco hayan mermado hasta el extremo.
Rajoy ha sido capaz de que yo me haga consciente de que un paquete de tabaco, cualquiera, el más económico, tenga el mismo precio que 9 barras de pan, Rajoy ha conseguido que mi dieta sea más Mediterránea que nunca, Rajoy ha conseguido que yo sea consciente de qué significa pasarlo mal, Rajoy ha conseguido que yo entienda lo bueno que es tener calefacción en mi casa, poder encenderla.
Ahora, en el año 2013, de pronto y tan tarde, uno se da cuenta de que dejar de fumar no era tan difícil, sólo había que haberme dejado sin dinero, sin opciones de ganarlo, sin ilusión por ganarlo y sin esperanza por conseguirlo.
Gracias Rajoy, a ti y a tu Gobierno, por haber hecho posible que sea capaz de vivir "probablemente" más tiempo.