slider imagenes

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Será verdad esta noticia? y porqué no... cosas más inverosímiles están pasando.

Ni todos los países son iguales, ni todos los políticos tampoco, es más, en ocasiones vemos como algunos países cambian muchas cosas en función de los políticos de turno o sin turno, los que se apropian de un modo u otro de esos sillones sin sillón que dan tanta credibilidad y tan pingües beneficios a ellos y sus secuaces.

Hoy he visto en un twitt una noticia que me ha sorprendido, más bien diría que me ha molestado. Como siempre no se sabe si es cierto o no, sólo tenemos la noticia y hay que suponer que está contrastada y que es real; aunque no sepamos nunca la realidad de cómo se producen los acontecimientos algunos hablan por sí solos y no se puede dejar a la mente que busque razonamientos a ésto o aquello para desvalorar lo que nos remueve las entrañas.

No soy yo precisamente un nacionalista, no creo que España sea o tenga más derechos que cualquier otro país, tampoco que un Español sea un tip@ mejor que otra persona de cualquier otra nacionalidad, pero sí sé que lo que hay en España es de los Españoles y que son éstos quienes tienen que dar el permiso para compartir según qué cosas, que en ningún caso se otorga ese permiso a un Gobierno sólo por darle un voto.

Bueno la noticia es esta: Que durante los años 2006 y 2010 España donó, dió, a cambio de nada, a Bolivia más de 700 millones de €, la misma cantidad que supuestamente se bajó a los funcionarios, un 5% y que supuso la congelación de las pensiones de nuestros jubilados y otros; si bien es cierto que la noticia es de Libertad Digital y la verdad no me inspira una gran confianza, que tampoco digo que no sea cierto.

En principio parece ser que la ayuda iba destinada al desarrollo, pero no aparecen datos de a qué desarrollo se destinó, si al desarrollo personal de Evo y sus colegas o al del pueblo, que la verdad no les veo yo ni cambiar el sombrero.

En fin, que una vez más se confirma que estos personajes herederos de un planteamiento anacrónico y personal de Fidel Castro, siguen haciendo que desde la distancia parezca que prima un interés por la ciudadanía cuando resulta más bien al contrario.
De igual modo, bastante peor aún si cabe, ocurre con Venezuela, donde sus mandatarios viven a costa del Estado, a costa de los combustibles fósiles que produce este país. Éstos, a parte de que no saben más que deteriorar el país hasta su extremo, se están haciendo millonarios a costa de lo que debería repartirse entre todos.

Lo que sí conozco y no me hace falta constrastar porque lo constaté viviendo en alguno de estos países por más de seis meses, es que en absoluto cuidan de quienes les votan, que más bien les utilizan y que éstos, ignorantes de cómo son usados, se sienten orgullosos por dicha manipulación.

El enlace de la noticia es :    

y juzguen por ustedes mismos porque yo sólo dispongo de este dato que he visto.

La Abdicación del Rey

22 de Febrero de 2013

Se está hablando en los últimos días mucho de la abdicación del Rey y se está tratando desde mi punto de vista de un modo quizá ofensivo para los defensores de la Monarquía y demasiado abierto para los Republicanos.

Es tan simple como que estamos en el siglo XXI, que tenemos una Monarquía y no es el momento de plantearse si esto es bueno o malo, simplemente es lo que tenemos y tenemos problemas demasiado graves para dejarlos de lado, como ejemplos el que miles de familias, quizá millones, han perdido toda la ilusión de vivir y están comenzando a perder la esperanza y esto es tan grave que por bien que les pueda ir al resto les afectará negativamente.

Tenemos un monarca que lleva en su puesto más de 37 años, tiempo en el que mejor o peor, más al gusto de unos que de otros, ha ejercido su obligación y ha cumplido.

No tiene ningún sentido que un hombre cumpla con su trabajo más allá de donde la salud le permite y esto no tiene ningún sentido ni como trabajador, ni como empresario, ni como político, ni como Rey, porque más allá de títulos somos todos iguales, igual de humanos.

Por otro lado tenemos, dada que esta institución es de carácter hereditario, a un heredero que tiene suficiente preparación, sobrada experiencia en lo que se le vaya a solicitar, ganas, salud y fuerza y además una pareja que también a su vez tiene sobrada preparación y que es de origen distinto, además de haber sido periodista, haberse ganado la vida por sus propios medios y conocer de primera mano los problemas de la calle.

Yo no soy monárquico, ni siquiera me considero demócrata de esta democracia, sólo soy una persona que nació aquí, que su origen genético es de aquí desde hace muchas generaciones y que se siente orgullosa de su gente y de su tierra, aún con los problemas, virtudes y defectos que tengamos, debemos creer porque es así, que somos un pueblo con principios y con cosas por enseñar a los demás, no debemos caer en la autocrítica fácil de que este país es esto o aquello, porque en todos sitios cuecen habas y no son mejores las más de las veces.

Nuestro Príncipe, Felipe, tiene la ilusión y la esperanza de poder contribuir a un mejor entendimiento entre todos nosotros o al menos eso es lo que a mí me da a entender, lo que intuyo que está en su cabeza. Es un hombre disciplinado, discreto y suficientemente inteligente como para asumir su rol, además, aún tiene a su padre y también a su madre, para en momentos de flaqueza, de desmoralización, poder apoyarse en ellos.

La Casa Real es una institución completa, donde tanto el Rey, como la Reina y los Príncipes, juegan un papel de representantes oficiales de nuestro país, y si esto está ahora mismo así, pues dejemos que siga hasta que al menos nuestros paisanos, nuestros compatriotas, tengan, recuperen de nuevo una ilusión perdida, un orgullo que ahora nos avergüenza por culpa de tanto político y tanto banquero corrupto, hagamos justicia y repartamos responsabilidades, en todo momento, lugar y cuantía.

No podemos permitirnos que nuestros amigos, familia, conocidos, sufran por culpa de leyes mal hechas, por culpa de políticos cobardes y de banqueros codiciosos. Arreglemos esto.

Así que creo que lo mejor es que nuestro Rey se retire, que quede como asesor de nuestro Príncipe, que nuestro Rey descanse como jubilado, como cualquier otro jubilado y que deje un paso natural a su hijo, antes de que éste pierda la ilusión y la esperanza, que otros paisanos sí han perdido.