slider imagenes

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Alemania prestando dinero a las pymes y autónomos españoles? Malo

El gobierno Alemán estudia prestar dinero a empresas españolas, pymes y autónomos, así reza la noticia cuyo enlace dejo a continuación:

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/26/actualidad/1369594448_730847.html

Después de las situaciones que está viviendo el país, todos, si los Empresarios por temor a perder más o por interés en crecer, ceden al planteamiento Alemán, tendrán que hipotecarse con su vida, con su soberanía de Empresa.

No imagino a Alemania condonando deuda, no porque piense que son mala gente, sino porque en su diario de vida, en su idiosincrasia no cabe esa circunstancia; así que si Alemania prestase dinero a los empresarios Españoles sería a cambio de que éstos trabajasen y demostrasen que trabajan al modo que pretendiese Alemania, y esto es algo inviable. Cualquier persona que haya trabajado en Alemania o para Empresas Alemanas, sabe, conoce, es consciente de que su modo de trabajo es prácticamente inaplicable aquí.

Una Empresa Alemana sólo espera de ti que obedezcas, no que pienses, ni que opines, sino que ejecutes a pie juntillas lo que se te ordena. Es muy probable que no abusen de ti en horario, ni que incumplan acuerdos, aunque de todo hay, pero sí es seguro que no te permitirán tener ideas, hacer críticas, chistes, no habrá buen rollito porque simplemente no habrá rollito, es algo muy similar a estar en el ejercito y recibir órdenes.

En definitiva y por mucho que pueda creer y confiar una pyme o un autónomo de que podrían prestarle dinero para determinados proyectos y que ésto podría beneficiarle, serviría  más pronto que tarde para que se decepcionara, porque a parte de todo lo que le pedirían de proyecto, de que le harían los cambios pertinentes que ellos entienden necesarios para que ello funcione, le exigirían informes y documentos mensuales de cómo va la Empresa y es seguro que con sus cambios no funcionaría, porque si de algo carece el sistema alemán es de sentido común, ellos siguen unos parámetros y un modelo alineado, sin evaluar si el mercado al que va destinado el lugar donde se va a probar el sistema de trabajo, es susceptible de funcionar de ese modo.

Es también probable que alguien pensara eso de : ¡Mira que bien, que control, por eso funcionan! pero no es cierto, ese control te impide a ti como autónomo o empresa moverte.

Además de todo ello, es muy probable que lo que pretenda Alemania con esta medida es controlar también no sólo la política, la economía, sino también las empresas españolas, las micro empresas, que en el fondo es un buen plan de entrada y dominación de un país, así que .... inviable e inasumible.

Lo que más miedo da de que esto pudiera producirse es esto último, el que el control de nuestro país amigo,  sea perpetuo.

Y es preferible comer tomates, pepinos, y comer únicamente a cambiar nuestra libertad por conseguir un vehículo de más o menos cilindrada y otras cosas. España, los españoles, no carecen precisamente de capacidad inventiva ni de capacidad creativa, carecen ahora mismo de unión para hacer las cosas, y tenemos que unirnos, bajo una misma bandera, una que no lleve colores, ni escudos o anagramas, una bandera blanca, para todos.