No puedo dormir, no es el calor, no sé con seguridad qué es, pero en ese duermevela se me ha ocurrido que España no debería tener bandera, ni escudo, ni himno, puesto que al parecer no a todos nos representa.
Resulta que hasta 1975 ó 1976, no recuerdo con exactitud, teníamos una bandera con un águila, después nos hicieron la misma pero con un escudo real, antes de estas dos teníamos otra que tenía tres colores, en fin, que está claro que la gente no tiene apego a la misma bandera, será porque somos variopintos, porque a cada uno le guste una diferente, pero está claro que ahí no estamos todos, así que para qué nos sirve si no nos identifica, si no todos se sienten representados.
Deberíamos tener por bandera un plástico transparente, que diese a entender que nadie tiene nada que ocultar, que no hay espacios acotados, que nuestra representación es la que se ve a través de la bandera, la que cada uno quiera, tricolor, con águila, con escudo real o arco iris, pero sobre todo transparente para que se vea la diversidad de un país rico en personas, sobre todo en eso, en personas con deseos de vivir y educar a sus hijos en libertad.
Por escudo multitud de manos, unas sobre otras, evidenciando que todos estamos por lo mismo, la libertad y la igualdad de derechos y deberes, sólo eso, la libertad, la igualdad, el respeto a cada quien en su modo de pensar y vivir, pero el respeto mutuo, porque hasta ahora eso se ha interpretado mal, parecía que sólo había que respetar lo que siempre se ha respetado y que precisamente se trataba del no respeto a lo que no fuera eso. Eso debe acabar, todos tenemos y debemos tener los mismos derechos.
Y por himno nada, porque los himnos tratan siempre de demostrar las diferencias entre países, hablan de honor y no lo cumplen, de dar la vida por la patria y eso no tiene sentido en el siglo XXI, de poner al país propio y a su gente por encima del resto y eso no es humanitario.
Yo voto por ello, por desmembrar lo que nos separa; quizá dirán que soy un Antisistema, pues a lo mejor sí, porque si lo que he de estar es por defender un sistema que está aniquilando a las personas más desfavorecidas, pues sí, soy un Antisistema y lo que me molesta es que los demás no lo sean, porque no serlo significa defender este sistema, un sistema por el que los que más tienen pueden hacer con su vida lo que deseen y los que menos están abocados al fracaso y cada día, a cada paso, con cada movimiento del gobierno más aún. Así que estoy por construir un espacio nuevo, en el que no haya que vivir bajo presiones que no sean las que todos, entre todos, decidamos.