slider imagenes

sábado, 27 de diciembre de 2014

Yo no quiero ser Español así



No dudo en absoluto de que España esté saliendo de la crisis, pero la cuestión es qué es España.

Si España es un conjunto de regiones o autonomías, que en conjunto dan unas cifras económicas, una capacidad de producción y ésta se compara con las economías de otros países, pues SÍ España ha salido de la crisis, quizá incluso diría que nunca entró; comparándola por ejemplo con la inmensa mayoría de países de África y Suramérica, nunca en los últimos 40 años hemos estado en crisis.

Si España es comparada con países de Europa, pues tampoco estamos en un mal lugar, a nivel de comparación de economías por supuesto.

Pero si entendemos que España somos 17 Comunidades Autónomas, con 47 millones de habitantes, que cada uno de ellos o la mayoría se sienten de este país y que comparten idioma y cultura, al menos gran parte de ellos, pues entendemos la cosa de un modo diferente, pero aún así podríamos decir que efectivamente es así.

Cuando nos planteamos qué derechos tenemos cada uno de nosotros como españoles, la cosa cambia un montón; resulta que la desigualdad económica es tanta que a muchos de nosotros nos importa poco que España haya salido de la crisis, porque nuestra realidad es que no hemos notado nada en absoluto, si acaso a peor.

Yo entiendo perfectamente que a las personas que les está yendo medianamente bien las cosas, los que todavía ni una sola vez se han tenido que plantear quitar o no poner la calefacción, se sientan españoles y se alegren de que la crisis, según su presidente, haya concluido.

Entiendo que las personas que no han tenido que reducir el volumen de productos en la nevera o en la despensa, se alegren de que la crisis haya acabado.

Entiendo esto porque para ellos significa un : "Tranquilos que ya los que estaban tan jodidos que daban miedo no lo están"

Sin embargo a ellos les digo que no es así, los que se han planteado todas esas cosas, esos recortes en comida, calefacción, etc., no han salido en absoluto de la crisis, es más, siguen como mucho igual y en la mayoría de los casos mucho peor.

Ya no digo los que han perdido todo, porque a todos estos que creen que el Gobierno ha arreglado algo durante estos años, les digo que muchísimas familias no tienen nada, pero nada de nada, es decir, no sólo no tienen la despensa vacía o la nevera vacía, es que no tienen ni nevera ni despensa y yo me pregunto:

¿Cómo puede aún haber gente que no sea consciente de que esto está sucediendo y de que estas personas tienen un límite?

Bueno pues sorprendentemente hay muchas personas que ignoran esto o que no se lo creen.

Entre todas esas personas hay de todo: hay muertos de hambre de los de toda la vida, malhechores, indeseables, etc., pero por primera vez en la historia hay también personas con un nivel cultural óptimo, con estudios, con preparación, con buena educación, buena gente en definitiva.

Si siempre ha habido que preocuparse, porque es lo lógico, de las personas que quedaban varadas en el camino, fueran éstas del origen étnico, social que fueran y en cierta medida así vino siendo durante los años anteriores a la crisis, aunque en honor a la verdad, nunca se les prestó la atención necesaria al completo. Ahora hay que hacerlo de algún modo igual.

La última pregunta que me hago es :

¿Alguien puede pensar que no existe límite en la paciencia, que quienes sabiendo que tienen derechos y son vulnerados por unos pocos, quedarán callados para siempre?

Yo no lo creo, es más pienso que el hecho de que no esté pasando nada más es producto de la esperanza y de la educación, pero que de seguir así, algún día estallará todo.

Yo ya no soy Español como era, la verdad que sentirme español sabiendo que eso significa compartir con un montón de personas algo que ellos no comparten conmigo, no está en mi planteamiento de vida.

Lo que sí tengo claro es el enfrentamiento, o España presta atención a los españoles o serán los españoles los que no tengan otra opción que prestar atención a España y creo que esto último es lo que terminará sucediendo en beneficio de España, en beneficio de los Españoles que han dejado de serlo.