slider imagenes

miércoles, 27 de marzo de 2013

Lo que debemos saber, sabemos y se nos olvida.

Sé que para que  leas esto que quiero decirte he de ser escueto, explícito y elocuente, así que voy a serlo.

POLÍTICA... Todo lo que tenemos, lo  que nos encontramos a diario está regido y dirigido por el significado de esta palabra.

RELIGIÓN.... Algo en lo que no debe interferir nadie salvo tú, Dios no necesita intermediarios ni incentivos para estar a bien con Él y habitamos en un mundo con diferentes gustos en ese terreno personal.

DINERO.... En un mundo como el actual es absolutamente impensable, imposible, vivir sin él, todo, el simple hecho de renovar un carnet de conducir o de identidad, tiene ya un coste económico.

VIVIENDA... Un derecho con el que nacemos, igual que los pájaros tienen sus nidos o los conejos sus madrigueras, es absurdo defender la ecología y quedarnos marginados nosotros mismos. Todos heredamos por el hecho de nacer aquí ese derecho, sea en modo de terreno donde construirla o de vivienda construida. Tenemos la obligación de pagarla, pero al precio justo. Jamás se negociará, venderá, la vivienda en uso, la primera vivienda.

TRABAJO....  Un derecho y una obligación, nadie debe estar exento de hacer algo por y para sí mismo ni de ser útil para los demás, todos los trabajos son necesarios, es una evidencia, si hay una demanda es porque alguien la necesita, incluyendo lo más inverosímil salvo que sea claramente nocivo para la convivencia y el bienestar de los demás.

IMPUESTOS.... Una obligación de todos, que tenemos que cumplir en modo proporcional a la cantidad de trabajo y a los rendimientos que obtengamos. Nunca pueden ser superiores al rendimiento neto que fijemos mínimo para tener calidad de vida. Por encima de ahí  no tiene por qué haber límites. A mayor rendimiento neto mayor proporcionalidad.

JUSTICIA.... Siempre estará supervisada por defensores del pueblo elegidos por plebiscito. Siempre serán vocacionales.

PLEBISCITO.... Es la forma de participar en la Política, es decir, en el código de conducta de todos, es necesario, obligatorio, es DERECHO y es DEBER.

En cuanto a todo lo demás, pues son normas de convivencia, que hay que ir cambiando día a día, porque igual que en el monte crece la hierba, la buena y la mala, igual crecen los problemas de convivencia y sólo con el diálogo y el buen hacer podemos convivir en paz.