slider imagenes

viernes, 20 de junio de 2014

Soñemos que es gratis. Cosas para hacer cuando tengamos dinero

Me he planteado hoy dejar los problemas a un lado y soñar; soy consciente de que aunque sea gratis es sólo aplazar por un rato los problemas cotidianos en vez de únicamente pensar en cómo solucionarlos, pero si no me doy el placer de aunque sea sólo soñar, termino viendo la vida como un paso por una barra de equilibrios con muchas posibilidades de caer, así que quiero imaginarme que he pasado esa barrera y que al otro lado me espera el placer.



Uno de los lugares más bonitos de la tierra no dista demasiado lejos de España. Es el emblema de Suiza, un país hermoso que hoy está en franco deterioro de su buen nombre gracias al mal uso (me refiero al uso indecente) que las grandes fortunas de nuestro país y de otros países han hecho de él.
Me refiero al Matterhorn, una de las montañas más bonitas del mundo sin duda, quizá la que más, la más parecida a esas que todos dibujamos cuando somos niños y nos dicen que dibujemos una montaña.


Como véis el lugar es una auténtica maravilla.

Otra de las maravillas a visitar y que tampoco está alejada, está muy cerca, es la playa de las catedrales en la provincia de Lugo, aunque parezca mentira este sitio está en España, como tantos otros lugares bellos.
Este sitio es solamente visitable cuando la marea está baja, siendo inaccesible cuando sube la marea. Puedes pasar toda una mañana visitándolo o una tarde, el espacio justo que la marea te lo permita y aún así no habrás tenido tiempo de contemplar cada uno de los rincones, de las cavidades que ofrece este lugar, es absolutamente recomendable.



  Un lugar más lejano, pero en el que puedes ir en tu coche, es la famosa isla de Mont St. Michelle, apenas a 18 horas en coche desde Madrid. Puedes salir a las siete de la mañana de casa, dormir en Cohue, cerca de Poitier y seguir al día siguiente hasta Mont St. Michelle, el lugar es francamente bonito y tiene una peculiar cualidad, la de quedar aislada cuando la marea sube, tal y como ocurre con la Playa de las Catedrales.
Es toda una fortaleza, construida en diferentes épocas de la Historia, ya los Druidas utilizaban la isla para ciertos rituales, después los romanos, hasta la era cristiana y a finales del siglo X los Benedictinos crearon la Abadía, el resto de la historia es preferible que lo estudies tu mismo, ésto es sólo un sueño más dentro del catálogo de sueños. 




Si algún lugar es también interesante de ver, no tanto por su belleza sino como por su fama en época medieval, son las cuevas de Zugarramurdi, aunque realmente pertenecen a la Comunidad de Navarra su situación geográfica está entre Francia y Gipuzcoa, más próximas a San Sebastian que a Pamplona.




Muy cerca de aquí, de estas cuevas, se encuentra un lugar absolutamente fascinante que no muchos conocen ni han oído, La Selva de Irati, se trata de uno de los hayedos más importantes del mundo, donde he de reconocer que he llegado a sentir miedo y libertad. Uno de esos bosques que como en las películas de terror te atrae al mismo tiempo que te asusta, pero sin duda la experiencia de pasear por sus caminos y cornisas es una grata experiencia.


Saliendo un poco del mismo entorno y buscando lugares diferentes se me ocurre ahora ir algo más lejos, se trata de otra selva, La Selva Negra, situada en el Estado de Baden, muy cerca de Baviera para quienes no conozcan la zona seguro que Baviera sí les resulta más conocido. Es una zona no de montaña, sino de profundos bosques y lagos, prados, ríos y ciudades que limitan con esta zona que están llenas de historia, es por supuesto una zona donde pasar unas vacaciones inolvidables. El Castillo que aquí os presento lo corrobora, Neuswachstein.


No demasiado alejado de aquí se encuentra otro Castillo de cuento de Hadas, aún habiendo visitado en tres ocasiones la Región de los Castillos del Loira y no quitando mérito a esas construcciones ni a esa orografría inexistente pero precisamente bella también por ello, hay que reconocer que los Castillos de cuento de Hadas se encuentran en esta zona de Europa, no sólo la zona sur de Alemania, sino casi toda Suiza, Austria, etc.


Y bueno, tampoco es cuestión de hacer aquí y ahora un catálogo para viajar, aunque la verdad si queréis os lo puedo hacer, todos los lugares que he puesto los conozco y garantizo que os gustarían, quizá algún día haga todo un catálogo de los lugares que ví y viví y que me da la impresión de que sólo podré revivir en el recuerdo, dadas las circunstancias que no parecen muy favorables.


No hay comentarios: