HAZ ESTA REFLEXIÓN:
-¿Tienes la convicción de algo o llegas a conclusiones sólo cuando te ofrecen algunas y eliges entre ellas?
Si esto es así, deberías plantearte muy en serio si tienes o has tenido alguna vez personalidad, criterio; de lo contrario tus derechos morales, que no legales, para expresar pensamientos deberían quedar anulados para ti.
Debes plantearte ser dueño de tus pensamientos, que no es lo mismo que atender a las reflexiones de los demás, porque quizá te den ideas que a ti no se te hayan ocurrido, sin embargo, éstos sólo deben servirte para tener más elementos de reflexión.
Si en el colegio te hubiesen enseñado a pensar, que no a aprobar o estudiar únicamente, es probable que tu modo de ver la vida hoy fuera diferente.
Grave problema el de la enseñanza, unos defienden el sistema Finés aún sin haber pasado en su vida de los Pirineos o conocer a alguien de allí, otros defienden un sistema privado de enseñanza y al ser posible respetuosos con las creencias religiosas de los progenitores, cuando resulta que lo que salga de ese experimento no es para los progenitores sino para los hijos de éstos.
Otros defienden un sistema educativo acorde con las leyes, incluso los profesores o maestros que las más de las veces no son vocacionales y no están preparados para ejercer esa profesión.
Yo me inclino por un sistema en el que se enseñe a los niños y hasta edades tardías, a pensar por si mismos, ya basta de inculcarles ideas, da igual que sean religiosas, políticas, etc., hay que intentar educar para aprender que no para aprobar asignaturas, materias, etc.; es mucho más sencillo, más rentable para el niño y sobre todo a medio plazo extremadamente rentable para la sociedad.
Nunca hay que permitir que un niño crea que es mejor por llevar una ropa más cara o más de moda, nunca hay que facilitar todos los caprichos a un niño, un niño no es un tamagochi que te deba exigir cumplimientos.
Hemos confundido los derechos de los niños y estamos criando seres que poco a poco nos y se destruirán, desde luego esto es una exageración y no es cierto, pues son muchos los que después de llegar a la pubertad sienten gran frustración por el modo en el que les educaron los padres y por el sistema educativo de esta democracia que no lo es o que no sirve aún para más de lo conseguido.
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