slider imagenes

jueves, 16 de mayo de 2013

Para Rajoy.

Rajoy, compatriota mío, que luchas por cosas diferentes a las mías, entre otras yo lucho porque España sea un país con dignidad y tu... tu no sabemos muy bien porque luchas.

Verás, quiero decirte algo, de tu a tu, de Español a Español, de Aries a Aries, de hombre a hombre y creo... creo que nada más tenemos en común, porque ni soy del PP, ni jamás he sido Registrador y lo que nunca he sido es prepotente. De inmediato, cuando he percibido para qué no era útil lo he abandonado, me he resistido toda mi vida, no sólo a hacer el ridículo sino también a que con mis acciones pudiese salir alguien perjudicado y no me negarás que tu estás haciendo que muchos estemos muy jodidos.

Mira, un buen jefe, que al fin y al cabo es lo que tu eres ahora mismo, me refiero a jefe, se caracteriza básicamente por saber rodearse de gente que sepa hacer bien lo que uno no sabe hacer bien, se rodea de gente que le tiene por un tipo comprensivo, simpático, capaz de atraer la atención de los demás, capaz de venderse a si mismo. Normalmente y por lo general, son personas que tienen una voz potente, un énfasis seductor o quizá al revés, y por encima de todo entusiasman y dan seguridad. Dime ¿crees que tu tienes alguna de estas virtudes? Pues no, ya te respondo yo que no las tienes, que careces de estas virtudes; sin duda tienes otras como todos los seres humanos, pero no  éstas, de modo que por qué no te planteas abandonar esta experiencia de tu vida que tan traumática nos está resultando a todos.

Mira, entiendo que no es el mejor momento para regresar a tu puesto de Registrador de la Propiedad, porque entiendo que tal y como estás dejando el país, pocas personas se deciden a cambiar de vivienda o comprar terrenos, así que intuyo que ese mundo no estará tan boyante como lo hubo estado tiempo atrás, pero seguro que algún que otro puestecillo podrías encontrar, incluso te aseguro, estoy convencido que no llegarás a tener que cobrar jamás el subsidio de desempleo, de modo que tampoco creo que produjeses en nadie tanta lástima como hoy estás haciendo sentir a muchas personas de muchos Españoles.

En mi opinión deberías plantearte con honestidad, para tener un comportamiento honrado y dejar limpia tu honorabilidad, que tu paso por la política ya ha terminado.

Quizá pienses que no puedes irte porque entonces en qué situación quedaría el país, el desamparo, quizá pienses que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero te diré que los Españoles, al menos una gran parte de ellos, la mayoría, están tan hastiados de esta situación que entenderán ese desamparo y generarán nuevas espectativas.

Piensa: ¿hay algo peor que ver como poco a poco te van desposeyendo de todo lo que tienes y que no puedes hacer nada por evitarlo? 
Pues efectivamente eso es lo que está pasando, de modo que probablemente sea preferible que nos quedemos desposeídos de todo, pero que seamos nosotros mismos quienes nos equivoquemos, sin que sea un mal impuesto.

Esto debe cambiar, no nos es posible seguir aguantando, no nos quedan ya esperanzas ni ilusión, tenemos vacía la despensa de la motivación, porque cada vez que recargamos las pilas nos vienes con un nuevo recorte y nos haces perder la fuerza. 

Tu eres el responsable último, puesto que eres el presidente del gobierno, y es muy probable que si dimitieses algún día se hablase de ti como de un presidente valiente que supo entender su ineptitud para dirigir un país y se marchó.

No hay comentarios: