slider imagenes

jueves, 21 de febrero de 2013

Montón de viviendas vacías.



España es probablemente el país Europeo y quizá del mundo, con mayor número de viviendas construidas por habitante, también ostenta el "honor" de ser el que más gente tiene viviendo en casas de familiares, casas de acogida o sin vivienda.

¿No es esto una vergüenza para el gobierno?

Este gobierno tiene en este momento una mayoría absoluta en el Congreso, vamos que podría tomar casi cualquier decisión, siempre y cuando ésta no estuviese reñida con la Constitución, de modo que podría elaborar un decreto por el que mientras la situación actual siga como está, todas las viviendas vacías pertenecientes a Bancos por expropiación o por no haber sido vendidas, al igual que todas las viviendas de Inmobiliarias o Constructoras que quedaron vacías, pudieran habitarse mediante un alquiler social, de la cuantía que el rentista pudiera pagar, desde 0 € hasta los 300 €, dependiendo de los ingresos y la situación de la familia que lo necesitara; igualmente, porque no conviene quedarse corto, debería esto aplicarse a parejas o personas que estén solas y que también están en situación extrema.

Si el gobierno no lo hace, únicamente por temor a los Bancos, es que este gobierno no se preocupa de los españoles, y eso que dijeron que gobernarían para todos. Lo que me consta, que me parece absolutamente indiscutible, es que los partidos que están en el Congreso, con muy pocas objeciones, se opondrían a este Decreto.

Estoy totalmente seguro de que aún siendo el PSOE el opositor y competidor máximo, se anotaría a la medida, que IU se anotaría a la medida, que UPyD se anotaría también, ¿entonces? ¿Por qué sufrimos esta situación tan deprimente? Pues es fácil, porque ninguno de los partidos que están en el Congreso representan de verdad a los ciudadanos.

En cualquier caso y como mínimo, al igual que intenta hacer la Alcaldía de Alzira, deberían los Ayuntamientos plantearse desahuciar a los Bancos que han desahuciado a personas por no poder pagar la hipoteca y sin embargo ellos no pagan el IBI, ni basura, ni comunidades de vecinos, ni absolutamente nada, simplemente esperan a volver a revender la vivienda para dar aún más beneficios de los que ya obtuvieron con la primera firma.

No hay comentarios: